Cancelaciones y devoluciones
Cancelación de pedidos no enviados.
El plazo para cancelar un pedido finaliza a las dos horas de haber pasado su pedido al estado de “procesando”; desde ese momento el pedido habrá sido traspasado a transportes para su envío, y la compra se convierte en un contrato de venta al que ambas partes están sujetas a cumplimiento; usted como receptor de la mercancía, y Microcabin S.L. como vendedor con las condiciones de envío y servicio recogidas en las presentes condiciones de uso.
Si desea cancelar un pedido no enviado, dentro del plazo máximo mencionado en el anterior párrafo, debe comunicarnos por escrito, enviando un mensaje al correo tienda@microcabin.net, indicándonos su número de pedido y la palabra Anular en el asunto del mensaje, le confirmaremos la operación enviándole un correo a su cuenta relacionada.
En el caso su pedido ya hubiese sido pagado por adelantado, mediante Tarjeta de Crédito o PayPal, se realizará el reintegro completo del valor, sin recargo alguno.
No se aceptará ningún tipo de cancelación comunicada por cualquier otra vía, o fuera del plazo indicado.
Nota: No será posible la cancelación de un pedido que ya haya sido enviado. Si en el momento de proceder a la entrega del mismo el cliente decidiera rechazarlo, deberá asumir los gastos de transportes generados por el envío (ida y vuelta).
Devoluciones de pedidos enviados y productos.
En términos generales, estipulamos tres causas posibles de devolución de pedidos o productos:
1. Derecho de revocación (Cancelación de Contrato):
En virtud de la Directiva CE sobre venta a distancia, usted tiene el derecho de cancelar el contrato para su compra dentro de los 7 días hábiles comenzando éstos el día siguiente a la fecha en que los artículos se han entregado. No es necesario argumente razón alguna, ni será necesario pague ninguna penalización.
Solo aceptaremos la devolución de productos recibidos en perfecto estado, tal como fueron enviados y como queda confirmado, a falta de comunicación por escrito indicando lo contrario (48 horas de plazo, tras recepción). No se podrá cancelar el contrato y aceptar la devolución de productos en caso éstos no conservan intactos todos sus embalajes y precintos.
Para cancelar un contrato y proceder a la devolución del envío deberá dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo tienda@microcabin.net .Tenga en cuenta que usted será responsable del coste de hacernos llegar los productos, y que estos deberán enviarse en un embalaje de protección adecuada, correctamente identificado y precintados para que la devolución sea admitida. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente; este reintegro se hará lo antes posible y siempre dentro de los 30 días siguientes a dicha revocación. La resolución del caso puede demorarse entre 3 y 5 días laborables.
2. Devolución por desperfectos producidos en el transporte o error en el envío:
Del contrato de transporte (Daños ocasionados en transporte):
El receptor quedara obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún daño y si esta completo. Los daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no puedan examinarse de forma externa, nos serán comunicados por escrito en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción del pedido.
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes, alguno de estos se encuentra visiblemente en mal estado deje constancia en el albaran y se le asignara automáticamente un número de incidencia.
Si no apreció usted un daño en los embalajes de envío o en los propios del producto, en el momento de la entrega y al revisarlos posteriormente observa algún producto tiene desperfectos por daños ocurridos durante su transporte, deberá ponerse en contacto con la agencia de transporte, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía y solicitar un numero de incidencia.
En ambos casos deberá comunicarnos por escrito a la dirección tienda@microcabin.net , su número de pedido y relación de productos afectados.
Si aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a Microcabin S.L. mediante correo electrónico a tienda@microcabin.net , en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder iniciar el proceso de la devolución del producto o productos incorrectos afectados y con ello tramitar la sustitución por uno correcto o proceder a reembolsar el precio pagado por el mismo. En este caso los gastos de envío y reemplazo del material correrían a cargo de Microcabin S.L.
En caso de transcurrir más de 48 horas, Microcabin S.L. no se hará cargo de los gastos de retorno y reposición de la mercancía. La resolución del caso puede demorarse entre 3 y 5 días laborables.
3. Devolución de un producto defectuoso o en plazo de garantía:
Todos los productos vendidos por Microcabin S.L. servidos a clientes finales, para su uso personal, poseen garantía legal, conforme a la directiva europea 1999/44/EC de al menos dos años o la especificada por algunos fabricantes pudiéndose dar el caso de garantías superiores o directas con fabricantes, el plazo de garantía empieza desde la fecha de confirmación de su entrega. La garantía legal cubre todos los productos ante posibles defectos en materiales, manufactura y discrepancias en la funcionalidad descrita por nosotros, en la ficha técnica presente en el catalogo de www.microcabin.net.
Si descubre durante el plazo legal*, cualquiera de estos problemas, debe comunicárnoslo por escrito a tienda@microcabin.net con la mayor brevedad posible (máximo dos semanas desde el momento en que aprecie el problema) y preferiblemente antes que transcurran los primeros seis meses de uso (a partir del momento de confirmarse la entrega) indicando en su e-mail, con asunto “falta de conformidad”, su numero de pedido, el nombre exacto del producto y detalles sobre el problema detectado.
La garantía comercial, opcional, especifica para cada producto, varía en cobertura y plazo en función de su naturaleza y fabricante. Únicamente en caso un producto posea garantía comercial (además de la garantía legal obligatoria, anteriormente detallada) se mencionara en la ficha técnica del producto.